POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

 

Logística Flash Colombia S.A.S. ("PilloFon") está comprometida a observar los principios de legalidad, finalidad, libertad, veracidad o calidad, transparencia, acceso y circulación restringida, seguridad y confidencialidad que establece la Ley 1581 de 2012 “Por medio de la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales”, el Decreto 1377 de 2013, las normas que adicionen modifiquen o deroguen y la Constitución Política de Colombia. En desarrollo del cumplimiento, este documento tiene como finalidad dar a conocer la Política De Tratamiento De Datos Personales desarrollada por PilloFon para dar cabal protección en los términos definidos por la regulación a los datos personales suministrados por los usuarios del servicio de telecomunicaciones, proveedores, colaboradores y en general (“Titular”), todas las personas que proporcionen a PilloFon, en su calidad de responsable y/o encargado, los datos personales de que trata las normas anteriormente mencionadas. 

 

  1. Conceptos Básicos

 

  • Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de datos personales.

  • Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de Tratamiento

  • Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables

  • Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del Responsable del Tratamiento

  • Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos

  • Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento

  • Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

  • Usuario: Se entiende la persona natural o jurídica que contrata los servicios móviles prestados por Logística Flash Colombia S.A.S., bajo la marca PilloFon.

 

  1. Responsable y/o Encargado del Tratamiento

 

Logística Flash Colombia S.A.S identificada con NIT No. 901.162.121-6, en su condición de Operador Móvil Virtual, prestador de los servicios móviles de voz, datos y SMS, es el Responsable del tratamiento de los datos personales. 

  1. Finalidad del Tratamiento

 

Los datos personales obtenidos por PilloFon serán tratados para los propósitos siguientes:

  1. para prestar servicios y vender productos; 

  2. para administrar las compras de productos y servicios de PilloFon; 

  3. para fines comerciales incluyendo la entrega de productos y servicios; 

  4. para fines fiscales y de facturación; 

  5. para cumplir con las obligaciones de PilloFon; 

  6. para fines  de control interno incluyendo el suministro de productos y servicios al Consumidor;

  7. para fines estadísticos; 

  8. para el proceso de validación de identidad al momento de contratación de servicios; 

  9. para suministrar información financiera a las autoridades fiscales, tributarias, judiciales y a los organismos de control; 

  10. para la atención de las PQRs elevadas a PilloFon cuando así sea
    requerido, entre otros.

Para las finalidades antes mencionadas, PilloFon podrá recabar datos personales tales como el nombre, teléfono, domicilio, correo electrónico, fax, fecha de nacimiento, Registro de Información Tributaria (RIT) , información de tarjetas de crédito y de cuentas bancarias, etc.

El titular acepta y autoriza expresamente a PilloFon para transferir sus datos personales a CIFIN S.A.S., empresa que validará el número de identificación entregado por el Consumidor, y a aquellos terceros que deban obtener dichos datos para efectos de procesar pagos para y del Consumidor, y para completar las compras   de productos y servicios del Consumidor.

Su consentimiento al tratamiento de los datos personales conforme a los términos y condiciones descritos en esta Política de Privacidad se entiende otorgado por el Consumidor siempre que no manifieste expresamente oposición alguna respecto al presente documento.

PilloFon se obliga a obtener el consentimiento del Consumidor si el uso se refiere a datos personales sensibles según los define la Ley 1581 de 2012, salvo que sea aplicable alguna de las excepciones señaladas en el artículo 6 de la   Ley 1581 de 2012.

Si usted tiene cualquier duda o inquietud acerca de las prácticas de privacidad contacte a PilloFon en  www.pillofon.co 

 

  1. Deberes en el Tratamiento De Datos Personales

 

Conforme a lo estipulado en el artículo 17 de la ley 1581 de 2012, son deberes Logística Flash Colombia S.A.S en el Tratamiento De Datos Personales:

 

  • Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data

  • Solicitar y conservar, en las condiciones previstas en la presente ley, copia de la respectiva autorización otorgada por el Titular

  • Informar debidamente al Titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada

  • Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento

  • Garantizar que la información sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible

  • Realizar oportunamente la actualización, rectificación o supresión de los datos en los términos de la ley 1581 de 2012

  • Actualizar la información, comunicando de forma oportuna todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada a este se mantenga actualizada

  • Rectificar la información cuando sea incorrecta 

  • Contar con las condiciones de seguridad y privacidad de la información del Titular

  • Tramitar las consultas y reclamos formulados en los términos señalados la ley 1581 de 2012

  • Adoptar un manual interno de políticas y procedimientos para garantizar el adecuado cumplimiento de la ley 1581 de 2023, en especial para la atención de consulta y reclamos

  • Informar a solicitud del Titular sobre el uso dado a sus datos

  • Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los Titulares.

  • Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio

  • Registrar en la base de datos la leyenda "reclamo en trámite" en la forma en que se regula la ley 1581 de 2012

  • Insertar en la base de datos la leyenda "información en discusión judicial" una vez notificado por parte de la autoridad competente sobre procesos judiciales relacionados con la calidad del dato personal

  • Abstenerse de circular información que esté siendo controvertida por el Titular y cuyo bloqueo haya sido ordenado por la Superintendencia de Industria y Comercio

  • Permitir el acceso a la información únicamente a las personas que pueden tener acceso a ella

 

  1. Derechos de los Titulares de la información

 

  • Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.

  • Solicitar prueba de la autorización otorgada, salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la ley 1581 de 2012.

  • Ser informado, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.

  • Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.

  • Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento han incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución.

  • Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

 

  1. Peticiones, Consultas, Reclamos de los Titulares de la Información 

 

Es un derecho constitucional de todas las personas: conocer, actualizar y rectificar los datos y la información que sobre ellas se haya recogido en archivos o bases de datos, así como el derecho a la información, dejando manifiesto su poder de decisión y control sobre dicha información.

 

En virtud de este, usted puede revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de sus datos personales mediante una solicitud por escrito dirigida a PilloFon. Del mismo modo, usted tiene derecho a (i) tener acceso a sus datos personales en posesión de PilloFon y a los detalles de su tratamiento; (ii) actualizar o rectificar dichos datos personales cuando sean inexactos o incompletos; (iii) exigir la cancelación, eliminación o destrucción de sus datos personales y (iv) oponerse al tratamiento de sus datos personales para fines específicos o por existir causa legítima para ello. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito que contenga la siguiente información: su nombre y domicilio, documentos que acrediten su identidad   o la legal representación del Consumidor; una descripción clara y precisa de los datos personales sobre los que busca ejercer alguno de estos derechos y una descripción de su solicitud. Este documento podrá ser enviado a   la Carrera 7 No. 114-33 Oficina 901 en Bogotá o al correo soporte@clientes.pillofon.co o ser radicado a través el formulario web de radicación de PQR dispuesto en la página web www.pillofon.co

 

En el caso de las consultas, el término que tendrá Pillofon para atender la misma será de máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

 

Cuando se interpongan reclamos Pillofon tendrá la obligación de responder su solicitud en un periodo de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. 

 

En el escenario de que el reclamo este incompleto se requerirá que dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo se subsane la información faltante. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo. 





  1. Tratamiento De Datos De Menores De Edad



Logística Flash Colombia S.A.S, no manipulará datos personales que estén asociados a s niños, niñas y/o adolescentes en cumplimiento del artículo 7 de la ley 1581 de 2012.



  1. Información General

 

La información general de PilloFon en Colombia es la siguiente:

 

Logística Flash Colombia S.A.S 

Dirección: Carrera 7 No 114-33 oficina 901 en Bogotá, Colombia

Línea de atención telefónica: *74556 desde una línea PilloFon o al 018007511440 a nivel nacional

Email: soporte@clientes.pillofon.co

Formulario web de radicación de PQR: www.pillofon.co 

 

PilloFon se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los términos de la presente Política. En el caso en que los cambios versen sobre una modificación o actualización esencial, PilloFon comunicará de manera previa dicha situación mediante un correo electrónico a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Consumidor.

 

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